Entrada destacada


El poeta


#minipost

Poesía     Cajón de sastre


Al leer esta poesía de Antonío Machado:


Díjome A. Elisa Lattke V.  @alattkeva que en su blog "La charca de la ranita azul" aconsejo, deberían recalar a ratos.


lo cuál agradecí y la quiero obsequiar a prosa y poesía:

Perdone mi tardío responder a sus bellas palabras llenas de amor a la poesía. 

Ya sea hecha -la poesía- de sentimientos, descriptiva, dolorosa o amorosa y aquella, más hermosa, la de denuncia -por arriesgar en ella la vida, que no el alma- se es poeta por mor de la verdad a llaga viva expuesta.

Y es que el que es poeta
con vigor y sin mesura,
ama la vida entera 
ya sea suave o dura
dolorida o placentera,
con sus miedos y sus dudas,
joven, gastada o vieja
y, al amarla, con locura
de su verbo que no ceja
y del amor que le jura
sólo puede decir verdad.

El poeta transforma, más bien eleva, la realidad de la vida terrena para que llegue al alma; y elevándola muestra a Dios en la tierra, como hacen las demás bellas artes, transciende al hombre a estadios sobrenaturales. Gracias, otra vez, por compartir sus hondos pensamientos.


                                       By @vilpetrus


Comentarios

  1. Gracias, "Vilpetrus", no tengo otra forma de llamarle, pero agradezco esta mención que me hace. Puede que necesite algún repaso, a veces el móvil no es herramienta para dejar pensamientos, pero resulta que cuando ellos llegan no tengo en ocasiones otra 'arma' que dispare la idea al soporte.
    Siempre me ha acompañado la honestidad Algunas veces por pensar así, me he ganado algún rapapolvo de quien con más altura y 'tablas' en el hacer, se sentía disgustado y defraudado de los que no califican su labor como buena, en certámenes literarios. Creo que quien se quiera ganar un premio, por honesto que sea, debe demostrar conocimientos por su lengua o el correcto uso de la misma aún escribiéndola bien. Odiaba a los jurados si eran filólogos. (!) Pero en fin es lo que hay y no me extraña nada. No me gusta ser "el cuchillo de palo" donde hay herreros (Hay dos en mi hogar y una enseña español en el extranjero), y sé humildemente que mi cometido es estar al tanto de lo que ignoro, por eso no me califico como poetisa, sino, como aficionada. Aprender un poquito de todo hasta que nos vamos del mundo, es un bonito oficio y muy entretenido.

    Muchas gracias por esto que me regalas.

    ResponderEliminar
  2. Espero que mi comentario anterior se haya quedado escrito, pues me pedía la clave el sistema para poder acceder, como es lógico y al volver no ha salido aún editado.

    De todos modos agradezco su atención y la mención de este honesto comentario que hice en mi blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios serán sometidos a moderación.

Entradas populares de este blog

De los tontos contemporáneos

Tiempos revueltos