Entrada destacada


El porqué de la derrota de Hillary Clinton.


Selectos Vil



Libertad Digital    2016-12-18

El Blog de Luis del Pino

Si me quiere insultar, llámeme progre.

Paul Cantor es un profesor de literatura y comentarista político estadounidense. Y es él quien ha sabido expresar mejor y de manera más sucinta por qué ganó Trump las elecciones americanas.



La razón hay que buscarla, según Cantor, en que el Partido Demócrata estaba tan obsesionado con los conceptos de "raza" y de "género", que no se percató de que Trump les estaba robando el concepto de "clase". En otras palabras: entre ser progre y ser de izquierda, el Partido Demócrata eligió ser progre... y la izquierda trabajadora americana votó a Trump. La misma izquierda trabajadora que puebla las zonas industriales de Michigan, Pennsylvania, Wisconsin, Ohio e Iowa. La misma izquierda trabajadora que había venido votando al Partido Demócrata desde hacía décadas. La misma izquierda trabajadora americana que forma la base de las organizaciones sindicales afines al Partido Demócrata.




Es la clase obrera americana la que ha dado el triunfo a Trump. Igual que es la clase obrera británica, vinculada al Partido Laborista, la que decidió el triunfo del Brexit, en contra de las directrices de su propio partido político. Igual que hace tiempo que el Frente Nacional es el partido claramente mayoritario entre los obreros y asalariados franceses....Leer el resto del artículo




By @Vilpetrus

Comentarios

Entradas populares de este blog

De los tontos contemporáneos

Tiempos revueltos