Entrada destacada


La libertad IV


Frases / Quotes / Asertos 


Hoy hay mucha gente que cree que con la libertad se arregla todo, cuando la libertad siempre ha necesitado ser ganada cada día, no basta con ser otorgada.

En la frase de Ramón de Campoamor ( La libertad no consiste en hacer lo que se quiere, sino en hacer lo que se debe.) la palabre "debe" implica un imperativo moral, una exigencia mayestática al hombre que ejerce su libertad. Hoy, desprovistos de nuestro "deber", ese someternos a algo más insigne y menos arbitrario que nosotros mismos, caminamos hacia un mundo sin obligaciones ni cortapisas ni responsabilidades.

Así pues, el mero hecho de ejercer la libertad tiene consecuencias y responsabilidades ergo necesita que el individuo se dote de una fuerte estructura moral y eso, mal que les pese a los pseudolibertarios de hoy, no lo da ninguna ley ni ninguna norma o regulación social. Ni siquiera la infantiloide creencia en la bonhomía per se del individuo que se ha mostrado, por doquier, refutable. 

El relativismo moral nos está conduciendo a una sociedad hipercontrolada por leyes y políticos, necesita de una clase social dirigente que imponga la "moral coactiva" bajo el ineficaz yugo de la ley; todo lo contrario a la libertad. Encuentro mejor pensar que es el germen de la decadencia porque, si es nuestro destino, vamos dados.


 By @Vilpetrus

Comentarios

Entradas populares de este blog

De los tontos contemporáneos

Tiempos revueltos