Entrada destacada


Lo que Facebook hace con sus datos personales y cómo cubrirse.


Redes Sociales / Petrorías
🔝🔜La forma en que Facebook recoge y utiliza tus datos, incluye:

 Revender los datos de los usuarios a las empresas de publicidad como Acxiom, 
  Seguimiento de navegación del usuario (Gustos y preferencias: Visitas web, likes, favoritos, retweets, etc.) Con esto hacen la trazabilidad de su perfil digital: personalidad, creencias, gustos, manías, etc. Es decir su perfil personal estará en manos muy interesadas en aprovecharse de Ud. 
  Reconocimiento facial y nominal.  Programa DeepFace  (Deep learning facial recognition system) y posibilidad de etiquetar con nombres las fotos.
 La creación de perfiles de sombra Facebook es capaz de recoger inteligentemente otros datos sobre usted. Incluso si nunca ha informado a Facebook su número de teléfono, por ejemplo, podría tenerlo. Y eso lo hace a través de tus propios seguidores, de los que te buscan en las RR,SS. aportando la información que conocen de ti; y de cruzar tus datos con otras plataformas de RR.SS. (Messenger, Whatsapps, e incluso otras de las que no sea propietario)
 La experimentación y uso (manipulación) de instrumentos de las ciencias sociales como  el contagio emocional Los estados emocionales pueden ser transferidos a otros a través del contagio emocional, llevándonos a experimentar las mismas emociones que con los que interaccionamos en las RR.SS.
 El uso de algoritmos en el News Feed para crear una  burbuja de filtro  Con ellos terminas interaccionando sólo con personas que tienen un perfil (Ideología, gustos, etc.) similar al tuyo en Facebook, es como vivir en una burbuja, los que piensan distinto no están en tu burbuja. Esto genera bloques grupo-sociales estancos y refuerzos a modos de pensar cada vez más monolíticos.
Y, lo que es más importante, ud. da acceso a la riqueza de datos que Facebook pone a disposición  de organismos gubernamentales aún sin quererlo. La Agencia de Seguridad Nacional y el FBI se unieron en octubre de 2010 para desarrollar técnicas para convertir a Facebook en una herramienta de vigilancia desarrollando técnicas para explotar chats de Facebook, capturar fotos privadas (reconocimiento facial), recolectar direcciones IP y recolectar datos de perfil privado. Incluyendo "detalles personales, patrón de vida, vínculos relacionales, conexiones con asociados y medios". Cuando Zuckerberg dice que no entrega información a las agencias gobernamentales es una verdad a medias porque Facebook es una fuente inagotable de información para ellas.



🔝🔜Esta es una lista de cosas que tiene que hacer para minimizar su exposición en Facebook.

🔜No publique información personal excesiva.
🔜No etiquete las fotos con nombres de las personas que aparecen.
🔜No publique ninguna foto de sus hijos, especialmente si están en una edad en la que no pueden consentir.
🔜Salga de Facebook cuando haya terminado con él en su navegador. Utilice un navegador independiente para Facebook y otro independiente para todo lo demás.
🔜No uses Facebook, particularmente Messenger para organizar o asistir a eventos de cualquier tipo. Si necesita organizarse, use Facebook como punto de partida y luego vaya a otra plataforma. 
🔜Plataformas de mensajería recomendadas: 
  . Signal Private Messenger  (Descarga para androides el gold stándard para chat privado en este momento.
  . Telegram también es bueno, pero no tan bueno porque es fuente cerrada. Una vez más, depende de su nivel de riesgo. Aquí hay más información sobre estas plataformas .
  . Whatsapp está bien para el chat en grupo, pero, no lo recomiendo porque está atado al sistema de metadatos de Facebook.
🔝🔜No instales la aplicación de Facebook en tu teléfono. Pide muchos permisos locos 
🔝🔜No instale Messenger en su teléfono. Utilice el sitio para móviles. Messenger está bloqueado en el móvil ahora, así que utilice la solución de habilitar el sitio de escritorio en su navegador.

🔝🔜 Sea ecléctico en sus Visitas web, likes, favoritos, retweets.  Mejorará sus conocimientos y su visión del mundo a la vez dificultará la trazabilidad de su perfil y la  de sus perfiles en la sombra, la burbuja de filtro y el contagio emocional mencionados al principio de este post.


🔝🔜  Diez datos que deberías eliminar ya mismo de tu Facebook

🔝🔜  Miscelánea

  Facebook recoge sus pulsaciones de teclado 

 No hay garantía de que, si elimina datos, publicaciones o cancela la cuenta de Facebook  los datos se eliminen realmente. Una vez que realmente ha escrito un post, cargado una foto, o cambiado cualquier información, todo es  para el uso interno de Facebook en la investigación, la reventa a los agregadores de marketing como Acxiom, y dar al gobierno de los Estados Unidos, a través de agencias como la NSA , a través de su programa PRISM.
→ Facebook mantiene un seguimiento de los metadatos, o los datos sobre sus datos. Por ejemplo, los datos de una llamada telefónica son los que realmente habló. Los metadatos son cuando usted llamó, de dónde llamó, cuánto tiempo pidió, etc. Para Facebook, los metadatos son tan importantes como los datos reales, y utilizan esos datos para hacer extrapolaciones sobre quién es Ud.
 Facebook, obviamente, recopila todos los datos que se ofrecen a ellos: su afiliación política, su lugar de trabajo, películas favoritas, libros favoritos, lugares que ha registrado, comentarios que ha hecho, y cualquier y todas las reacciones a los mensajes. En mi subconjunto personal, pude ver:
  ·fotos que he subido y fotos etiquetadas.
  ·videos
  ·todo lo que he publicado en mi propia línea de tiempo (incluidos los eventos por los que he mostrado interés, lo que la gente publicó en mi línea de tiempo, los recuerdos compartidos)
  ·amigos y cuando me hice amigo de ellos
  ·Todos mis mensajes privados
  ·Eventos a los que he asistido
  ·Cada dispositivo en el que haya iniciado sesión

 El propósito fundamental de la mayoría de las personas en Facebook trabajando en la ciencia de datos es influenciar y alterar el estado de ánimo y el comportamiento de las personas. Lo hacen todo el tiempo para hacer que te gusten más las historias, para hacer clic en más anuncios, para pasar más tiempo en el sitio.

 Facebook anima a los usuarios a "etiquetar" a las personas en las fotografías que cargan en sus publicaciones personales y la red social almacena la información recopilada. La compañía utiliza un programa que llama DeepFace para buscar coincidencias con otras fotos de personas. "Pronto podríamos tener cámaras de seguridad en las tiendas que identifican a las personas mientras hacen sus compras",  Y lo peor es que no puedes evitar que te etiqueten en las fotos.

 Facebook utiliza todos estos datos para determinar el tipo de anuncio e incluso orientar a los usuarios en sus preferencias. Los tipos de orientación que puede hacer en Facebook le dicen mucho sobre los datos que mantienen detrás de las escenas. Por ejemplo, no sólo puede apuntar por ubicación / edad / género / idioma, también puede hacer aficiones y etapas de la vida (es decir, recién comprometido, comprometido hace 6 meses, los niños en edad escolar temprana). Es posible apuntar a alguien de esta manera estrecha y aún así llegar a un cierto número de personas. 

→ Todos sus datos pueden ser revendidos en sentido descendente, donde se mezcla con otros datos que existen sobre usted a través de tarjetas de crédito y otras fuentes de marketing, para crear sitios como éste que tratarán de crear un perfil completo de usted. No hay una manera fácil de salir de esto, porque una vez que los datos se crean, es mucho más difícil de eliminar. Esta es la razón por la cual una de las principales preocupaciones de los activistas de la privacidad es conseguir que las empresas eliminen datos en forma masiva después de un cierto período.


→ Facebook también tiene el derecho de usar -por defecto-  sus imágenes o de sus hijos en los anuncios.

 ¿ Aún quiere más? 


@Vilpetrus
  


Comentarios

Entradas populares de este blog

De los tontos contemporáneos

Tiempos revueltos