Entrada destacada


La desescalada


La desescalada


Así que la famosa y manoseado palabreja de la desescalada era esto. Cuatro planes quincenales de reapertura, un quebradero de cabeza económicamente desastroso. Jugando con las sílabas nos salen planes quinquenales, ese invento soviético para planificar la economía de los quinquenios al que se abonan, como no, los socialcomunistas transmutándolos en quincenios. Ya podrían haber sido bisemanales o catorcénios.

 Primera reunión del Consejo de Ministros del gobierno | RTVE.esGobierno de acción con actitud dialogante | RTVE.es

Menos mal que no les ha dado por dividir el día en cachitos con horarios tabulados para que salgan los niños, los abuelos y los mayores en su trasegarse de casa al trabajo y del trabajo a casa, eso sí, a distintas horas para que no se vean que no está la cosa para sociabilidades. ¡Oh, que sí, que lo ha hecho!: Horarios tabulados. Incluso un horario de encuentro entre los amigos o vecinos en las aceras a la distancia social impuesta estaría bien que tiempo que no charlo con el bocachancla de mi vecino ni con mis mejores amigos que esto de la telellamada a cuatro es la cosa más cristal-líquida que he vivido.

Curioso que con tanta planificación marxista se hayan olvidado de un horario para encuentros tan necesarios como de los abuelos con los nietos, de los padres con sus hijos o entre los hermanos. La omnisciencia del Estado es tan cruel como olvidadiza de las necesidades afectivas humanas.

 Los tristes días del coronavirus hubieran sido el mundo perfecto para los estálines y léniles sovietizantes. Seguro que vemos al vice con ojeras de tanto de practicar el onanismo mientras se conjuraba con su partenaire gubernativo - Sánchez, no Irene- para perpetrar manoquiquis, perdón por el desliz, quinquenioquiquis.

Dentro de la seriedad de asunto hablemos ahora de la poca broma que nos han montado estos neobolchevicheros de tres al cuarto. Cuatro planes quincenales cuatro para cincuenta provincias cincuenta dan para doscientas faenas en la Maestranza de los sueños eróticotaurinos de los comisarios del pueblo.

Este galimatías de calendario no se lo puede permitir ni empresa ni pyme ni autónomo alguno. Todos van camino de los más de sesenta días con la cuenta de resultados hecha jirones o en pérdidas y la tesorería exhausta, las deudas en modo in crescendo súbito sostenuto, y la liquidez por los suelos para siquiera poder permitirse abrir ante el dislate de calendario troskista que ha montado el comité de sabios politburienses. Esto va a ser un locura para las empresas.

Imagínense un bar o un restaurante: 4 planes distintos en 2 meses, reglas seguridad estrictas y cambiantes, añadir el in vigilando a la gestión, ahora puedes hacer entregas de comidas para llevar, ahora en la terraza, ahora dentro pero solo con 1/3 de capacidad (eso no cubre costes), monta metacrilatos en las mesas, total para que no venga nadie. Ah! Y un horario especial para que dos viejecitos vengan a tomarse un vermut.

 No va a abrir nadie de la hostelería y la restauración. Las grandes superficies (no alimentación) tampoco abrirán, su ganancia está en volumen de ventas y rotación de stocks. Lo mismo con cines, centros comerciales, etc.

De la hostelería y restauración dependen muchas empresas que entran en su cadena del valor que dependen también del volumen de ventas.

En los hoteles. Impensable, la ganancia es en los extras y la alta ocupación. Por ahí he oído que las cadenas hoteleras están pensándote mantenerse en standby hasta abril del año que viene, no les compensa abrir.

Los transportes privados basan su negocio en llenar los asientos. La mayoría de empresas basan sus ganancias en el volumen de contratación.

Solo las tiendas de productos selectos o de lujo, baja rotación y alto precio podrán apañaré bastante bien.

Este tuercebotas plagiador y bulero, doctor cumfraude en economía, no sabe hacer ni la o con un canuto.

Desengáñense esta desescalada es un timo rastero, la pretensión de este gobierno socialcomunista es prolongar el Estado de Alarma (propiamente lo es de Excepción) hasta Junio y más allá. Espérenlo, hasta después del verano seguiremos sometidos a este cuasi estado de sitio.

El gobierno nos va a descalabrar con la desescalada de los cojones.

¿Es que no había ni un economista decente sentado en el comité de la maldita desescalada? Nos gobierna una panda de comunistas subnormales.

Me voy a callar porque voy a decir burradas. ¡Qué desastre!!!!!

Sres. del gobierno "desescálense "uds. de sus puestos, ya, pero ya mismo, volando.

FiN


By @Vilpetrus

Comentarios

Entradas populares de este blog

De los tontos contemporáneos

Tiempos revueltos